Luego de quedar en evidencia la maraña burocrática que arman las dependencias de los tres niveles de gobierno antes de asumir su responsabilidad sobre el resguardo de los murales del Mercado Abelardo Rodríguez, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México finalmente respondió y se comprometió a que destinará recursos para la restauración de uno de ellos; además anunció que “instará” a la alcaldía Cuauhtémoc para que haga lo que le corresponde en los trabajos de mantenimiento en el mercado. A ver si este anuncio no termina poniendo en medio de un campo de batalla al histórico mercado si consideramos que la relación entre el gobierno de la capital con la alcaldesa de Cuauhtémoc no pasa por su mejor momento.
Lee también: Entre temblores, grietas en el suelo y “lluvia” de piedras: así nació el volcán Paricutín hace 80 años
En Hacienda la información no fluye
El desecho de materiales en la Biblioteca Lerdo de Tejada, que causó polémica en redes sociales, nos hizo ver otra situación dentro del recinto: el vacío que hay en su dirección. Si bien en su sitio oficial se indica que Porfirio Tamez Avantes es el titular, ya no es así. Ahora, Patricia López Arena, quien también ocupa el cargo de coordinadora en la Dirección de Promoción Cultural y Conservaduría de Palacio Nacional, es quien se hace cargo de la Biblioteca. Cuando se le preguntó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público si eventualmente se designará a una persona que sólo se responsabilice por su biblioteca, nos dijeron que desconocen esa información; tampoco saben la fecha en que Tamez dejó su cargo… ¿y quién sabrá entonces? Escribanos a columnacrimenycastigo@gmail.com
Lee también: Países Bajos y Aguascalientes, los invitados de honor de la Feria Internacional del Libro de Coyoacán
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.