Más Información

Sheinbaum es la líder mundial con la que más ha hablado Trump, afirma Ronald Johnson; destaca diálogo "fuerte y respetuoso"

Moody’s mejora calificación de Pemex y coloca perspectiva en estable; reconoce compromiso del gobierno para apoyar a la petrolera

Congreso de Perú votará moción para declarar persona non grata a Sheinbaum; critican su apoyo a Pedro Castillo

Catean inmueble de empresario en Tabasco; aseguran animales exóticos, vehículos, armas y hasta un helicóptero

Suman 55 personas hospitalizadas tras accidente con tren en Edomex; la mayoría están el IMSS de Atlacomulco
Seis tumbas
de un cementerio prehispánico de los Andes peruanos fueron saqueadas para robar sus adornos y artefactos, denunció hoy la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de la región peruana de Cusco en un comunicado.
Los saqueadores destruyeron las estructuras de piedras y barro que resguardaban los restos humanos, situados sobre una cornisa de formación rocosa en la margen derecha del río Salcca, a su paso por el distrito Combapata, de la provincia cusqueña de Canchis.
Los restos óseos están desarticulados, en mitad de evidencias que la acción más reciente ocurrió dos semanas antes de la inspección hecha por las autoridades.
La DDC de Cusco ordenó una evaluación integral de este cementerio prehispánico con el objetivo de identificar y registrar las evidencias existentes , al haber contabilizado una quincena de cráneos humanos junto a otras tumbas que deben ser investigados y conservados.
nrv