Más Información
Frente Cívico Nacional invita su registro como partido político en el INE; “vamos a derrotar a Morena”: Acosta Naranjo
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Servicio de Protección Federal lanza convocatoria para integrarse como Guardia y Custodia; revisa aquí los requisitos
Mexicanos Primero ve necesaria una política de evaluación de aprendizajes; existe una crisis educativa, dice
Cuatro hombres fueron a juicio el jueves por robar una moneda de oro del tamaño de la tapa de una alcantarilla de uno de los principales museos de Alemania , en un audaz golpe nocturno en que usaron una escalera y una carretilla.
Las autoridades alemanas creen que el "Big Maple Leaf" canadiense, de 100 kilos y considerada una vez como la moneda de oro más grande del mundo , fue derretida tras su robo del Museo Bode de Berlín en marzo de 2017.
Los fiscales afirman que tres de los sospechosos entraron al museo a través de una ventana en un piso superior y usaron una escalera, una carretilla y una cuerda para sacar la moneda desde una caja de cristal a prueba de balas. El cuarto sospechoso es un guardia del museo acusado de ayudarlos.
[[nid:1463910]]
La moneda, de más de medio metro de diámetro, tres centímetros de grosor y hecha de oro ultrapuro, es una de sólo seis producidas por la Real Casa de Moneda Canadiense en 2007 y fue prestada al museo por un dueño privado. Tiene un valor nominal de un millón de dólares, pero se cree que su valor real es de cuatro veces más.
La moneda fue reconocida por el Libro Guinness de los Récord Mundiales como la más grande de oro del mundo al momento en que fue fabricada, aunque posteriormente Australia acuñó otra más grande. Al igual que otras unidades canadienses, muestra la imagen de la jefa de Estado de Canadá, l a reina Isabel de Reino Unido.
Los sospechosos no fueron identificados,
en concordancia con las leyes alemanas. Tres de ellos están vinculados y tres eran menores de 21 años al momento del crimen, lo que significa que el juicio tuvo lugar en una corte juvenil.
Los hombres cubrieron sus rostros con revistas al entrar en la corte y durante los procedimientos. A todos se les acusa de un robo grave, dijo la corte. Medios alemanes afirman que podrían enfrentar hasta tres años y diez meses de prisión.
akc