Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
No sólo las autoridades de Cultura y de la ciudad están preparándose para presentar el Plan Maestro de Chapultepec —o los avances del mismo, o los diversos planes (ya no se sabe, con tantos nombres y matices)—. Los artistas, activistas y colectivos que en los últimos meses han cuestionado al gobierno y demandado apoyos a la cultura, como No Vivimos de Aplauso, Movimiento Colectivo por la Cultura y el Arte de México (Moccam) y Maleza Crítica, no se van a quedar atrás y preparan eventos artísticos, literarios, de ocupación del espacio público y acciones de protesta que pondrán este mismo sábado 7 de noviembre, a partir de las 11 horas, para, a la par de la presentación del proyecto, expresar su desacuerdo con el proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura. En dos puntos estarán los grupos, en una de las entradas a Los Pinos y en la Puerta de Los Leones, donde se repondrá un flash mobe masivo de #ChapultepecEsUnEscandalo.
También lee: Errores de concepto y liderazgo, en el proyecto para Chapultepec
Trabajadores del INBAL se topan con pared
El martes pasado, trabajadores de confianza del INBAL se manifestaron en la Torre Prisma para exigir el pago de sus derechos adquiridos, como el pago de apoyo escolar y el pago por cursos de verano. Además se quejaron de que las jornadas laborales, desde casa debido a la pandemia, se han extendido hasta por más de 12 horas diarias. Las protestas, nos dicen, seguirán. La queja no es nueva. Los más de 500 trabajadores del instituto llevan peleando por sus condiciones de trabajo desde hace varios años. Sin embargo, en esta administración también se han topado con pared. Ya el INBAL advirtió que debido a una observación derivada de una auditoria por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP), “no se cuenta con autorización” para otorgar prestaciones que no hayan sido palomeadas por Hacienda al personal que se desempeña como operativo de confianza, es decir, no sindicalizado, las cuales se han otorgado desde hace muchos años sin haber sido regularizadas. De modo que en este tema laboral ni para atrás ni para adelante.