Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
De ser sacrificada en un matadero de Sudáfrica en 2016, la cerda Pigcasso , se ha vuelto toda una celebridad en el mundo del arte.
Y es que en los últimos años el animal, bautizado en honor al pintor español Pablo Picasso , ha logrado vender sus cuadros en unos mil euros.
Ahora la cerdita artista colaboró con una marca de relojes suizos para presentar una edición limitada y así celebrar el Año chino del cerdo, informó ArtNews.
La serie llamada Swatch Art Special cuenta con los diseños que Pigcasso realizó con su nariz. De acuerdo a Swatch el animal crea "obras de arte que sorprenden y sorprenden tanto como las 450 libras de talento que corren a través de su gordura rosada".
Pigcasso fue rescatada con cuatro semanas de edad, de una empresa cárnica sudafricana por Joanne Lefson, activista y fundadora del refugio Farm Sanctuary en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Con el tiempo, comenzó a jugar e interesarse por los lápices y pinceles de su dueña. "Era lo único que no se comía", comentó Lefson a la revista National Geographfic , que califica el estilo de su mascota como expresionismo abstracto .
El año pasado, la cerdita inauguró su primera exposición, Oink!, muestra que se presentó en la ciudades europeas como París, Londres, Berlín y Ámsterdam.
akc