Las acusaciones de acoso sexual contra el escritor Andrés Roemer han tenido eco hasta Israel, específicamente en la ciudad de Ramat Gan, donde hay una calle bautizada en su honor.

De acuerdo con The Times of Israel, Avihu Ben-Moshe, miembro del ayuntamiento de la ciudad, envió una carta al alcalde Carmel Shama-Hacohen en la que le pedía renombrar la calle como antes: El Al Street.

“Ramat Gan no debe dar lugar, y mucho menos el nombre de una calle, a un hombre sospechoso de crímenes serios como acoso sexual”, se lee en la carta, según reporta el medio israelí.

Ben-Moshe dice que ha recibido quejas de los habitantes de la ciudad, pues es “un asunto serio” porque la calle fue erróneamente dedicada a Roemer en 2019, quien agradeció a cada residente de esa calle con una canasta incluía una muñeca de foamy vestida de charro, un sombrero miniatura, una botellita de tequila y un caballito; además de una carta: “Queridos residentes, ha sido el mayor privilegio de mi vida ser parte de este honorable lugar. Este es un regalo simple y simbólico para recordarles siempre mi eterna gratitud y amor”.

En Israel, Roemer tiene múltiples reconocimientos, así como distinciones de grupos judíos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]