Más Información

Jueza frena proyecto de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo; bloquean uso de suelo por riesgo ambiental

Tras salida de Adán Augusto, Monreal revela que tiene su renuncia sobre la mesa; "cuando ya no eres útil tienes que retirarte", dice

¿Qué es el Sistema Nacional Anticorrupción, cómo funciona y desde cuándo opera?; Sheinbaum va por modificarlo

Dictamen de jornada laboral de 40 horas es una “simulación”, acusan colectivos; exigen su retiro con mitin afuera del Senado

Sergio Torres, diputado de MC, presenta leve mejoría tras ataque en Culiacán; continúa bajo tratamiento médico
Trabajadores eventuales y contratados bajo el esquema de Capítulo 3000 (honorarios) de diferentes centros de trabajo del INAH se manifestaron afuera el Museo Nacional de Antropología (MNA) para solicitar mejores condiciones laborales, pues señalaron que durante los últimos años ya no se les ha reconocido como trabajadores contratados por el Instituto, y por lo mismo, no tienen prestaciones de ley, como seguridad social.
Alrededor de 30 trabajadores de espacios como Templo Mayor, la Dirección de Salvamento Arqueológico y el Museo de El Carmen se instalaron ayer a temprana hora afuera del Museo Nacional de Antropología.
También lee: En el INBAL denuncian retraso en los pagos
“Este año, con el recorte presupuestal del 75% y la pandemia, nuestra crisis se acrecentó. Durante décadas nosotros hemos sido los desechables del Instituto, en el momento en el que se requiere un ahorro presupuestal, somos los primeros de los que prescinden. La mayoría no tenemos contrato o nos contratan por periodos cortos, menores a seis meses”, dijo uno de los trabajadores.
Los manifestantes señalaron que su presencia afuera del MNA fue el primer movimiento para buscar un acercamiento con Diego Prieto, director del INAH.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









