Más Información

Cardenal destituido por el Papa Francisco exige participar en el Cónclave; fue condenado a prisión por irregularidades financieras

Robert Sarah, el enemigo de Francisco que podría convertirse en el primer Papa negro; ¿por qué genera tanta polémica?

Cónclave para elegir al nuevo Papa tendrá bajas, reportan; serían 133 los cardenales que elijan al sustituto de Francisco

Papa Francisco: Publicarán texto inédito del Pontífice acerca de la muerte; “no es el final de todo, sino el comienzo de algo”

¿Quiénes son los cardenales latinoamericanos que participarán en el cónclave para elegir al sucesor de Francisco?

Comisión del Senado aprueba Estrategia Nacional de Seguridad; busca fortalecer rubros de inteligencia e investigación
El escritor español e integrante de la Real Academia Española de la lengua, Arturo Pérez-Reverte llamó “imbéciles, oportunistas, demagogos, sinvergüenzas o las cuatro cosas a la vez”, al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, luego de que la próxima mandataria publicara la carta que envió al presidente español Pedro Sánchez, dando sus argumentos del porque no giró invitación al Rey de España, para su toma de posesión que se realizará el martes 1 de octubre.
El autor de “La reina de sur”, una novela que escribió muy cercano a México, escribió ayer en su cuenta de X, “Albergaba ciertas dudas sobre si @lopezobrador_ y @Claudiashein eran imbéciles, oportunistas, demagogos, sinvergüenzas o las cuatro cosas a la vez. Este comunicado me lo aclara todo.” El mensaje lo hizo al republicar la carta y el mensaje de Sheinbaum dijo: “Sobre el comunicado del 24 de septiembre del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.”
Lee también: Maltratado, el Palacio de Bellas Artes llega a 90 años
El argumento de la presidenta electa es que el Rey de España no se disculpó ni respondió la carta que el presidente López Obrador le envío en 2019 donde le pedía que reconociera los agravios causados por la conquista, hace 500 años, reactivó la reacción de Pérez-Reverte, quien también en 2019 ya había llamado “imbécil” y “sinvergüenza” al presidente López Obrador.
En ese entonces, a través de la misma red social, el escritor escribió: “Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí. Si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree es un sinvergüenza”. Un mensaje que acompañó de una foto del presidente durante una de sus conferencias matutinas.
El comentario de ayer de Arturo Pérez-Reverte generó una cauda de reacciones en su contra, aunque también de mensajes de apoyo y respaldo.
melc