Más Información
Prohibición de vapeadores bajará la violencia: PT; también reducirán riesgos contra la salud, confía
Sheinbaum: todavía no se reintegran a la TESOFE todos los fideicomisos asignados al PJ; corresponden más de 853 millones
FOTOS: Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa con 540 efectivos
Sheinbaum admite que no hay accesos a algunas playas por proyectos inmobiliarios; “son públicas”, dice
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
Tras unas horas, Pedro Salmerón director de Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) reabrió su cuenta de Twitter tras la polémica que protagonizó por haber llamado “valientes jóvenes” a los integrantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre que asesinaron al empresario Eugenio Garza Sada en una publicación oficial de la cuenta oficial de Faceboook del INERHM . En el primer tweet que publicó el historiador dijo “Rechazamos toda forma de violencia y siempre lo hemos hecho. Rechazamos también la censura”.
En el mismo mensaje anexó el comunicado que publicó el INERHM en el que se lee: “A nadie se pretendió ofender con el adjetivo “valientes” que calificó a esos jóvenes; al contrario, en la nota se quiso reivindicar la figura de Garza Sada. “Valiente” no significa ser héroe ni hacer lo correcto. Ofrecemos una sincera disculpa a quienes se ofendieron por este adjetivo, que no fue en el sentido de justificar su acción, que terminó en la muerte del empresario”, se lee en el comunicado.
Después de ese mensaje, Salmerón se ha dedicado a retwitear mensajes en los que diversos seguidores muestran su apoyo, así como a contestar mensajes; entre éstos uno del expresidente Felipe Calderón, quien usó el hashtag #FueraSalmerón. El director del INEHRM invito al expresidente a que se moderara y aprendiera a leer, también afirmó que el político sacó "mañosamente" de contexto una frase.
El historiador y actual director de Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) había eliminado sus cuentas de redes sociales tras volverse tendencia en Twitter por dicho escándalo.
fjb