Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Una carta escrita por el compositor alemán Richard Wagner que deja en claro su antisemitismo fue vendida el martes en Israel a un coleccionista judío de Suiza por 34 mil dólares , informó la casa de subastas.
La misiva, escrita en una página doble de papel amarillento, fue escrita por Wagner en la localidad helvética de Lucerna en 1869. Al parecer estaba dirigida al filósofo francés Édouard Schuré , dijo Meron Eren, de la Casa de Subastas Kedem .
La identidad del comprador no se hizo pública.
La carta con un mensaje antisemita de Richard Wagner fue vendida por 34 mil dólares. Foto: Reuters/Ammar Awad
En la carta, Wagner intenta explicar a Schuré las ideas de su ensayo antisemita "Judaísmo en la música" y escribe que los franceses son incapaces de discernir "la influencia destructiva del espíritu judío en la cultura moderna", indicó el sitio web de Kedem.
Wagner, cuyas extensas óperas son consideradas obras maestras de la música, fue el compositor favorito de Adolf Hitler , que junto a sus seguidores nazis acogió los escritos e ideología del compositor.
Wagner murió en 1883 en Venecia, más de seis años antes del nacimiento de Hitler en Austria.
En la carta Richard Wagner explica a Édouard Schuré las ideas de su ensayo "Judaísmo en la música". Foto: EFE/ Atef Safadi
"De forma sorprendente, esta carta vino de un coleccionista de Israel que la compró probablemente en una subasta en Europa hace 10 o 20 años", comentó Eren a Reuters.
Eren dijo que la venta de una carta antisemita en Israel fue "un problema para nosotros", pero que los coleccionistas privados o los museos que se centran en el Holocausto y en el odio a los judíos estarían interesados en la carta. "Creo que hacemos lo correcto", declaró.
nrv