Tres naufragios que datan de la época romana han sido descubiertos durante trabajos de excavación arqueológica llevados a cabo en el puerto oriental de Alejandría, Egipto.

Una misión egipcia en colaboración con el Instituto Europeo de arqueología submarina ha logrado descubrir también una cabeza real tallada en cristal que data de la época romana y probablemente pertenece al comandante de los ejércitos "Antonio", además de tres monedas de oro que datan del Emperador "Octavius" en la bahía de Abu Qir en Alejandría.

La misión también ha descubierto una barca votiva del dios Osiris en la ciudad hundida de Heraklion , en la bahía de Abu Qir.

Osama Alnahas

, jefe del Departamento Central de Antigüedades Submarinas de Egipto dijo en un comunicado que el descubrimiento de los tres naufragios llevará la misión a otros tesoros aún ocultos bajo el agua.

Los trabajos de excavación indican que un cuarto naufragio se descubriría durante la próxima temporada, ya que la misión descubrió varios tablones de madera grandes, así como restos arqueológicos de vasijas de cerámica que pueden representar la carga del barco.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses