Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Incendios en Los Ángeles: Sheinbaum reacciona a agradecimiento de integrante de Kiss; “Nuestro gobierno es humanista”, dice
Dan fallo de primera licitación para compra consolidada de medicamentos 2025-2026; representan 73% de las piezas requeridas
A la lupa de la Ley ISSSTE 8 mil pensiones para revisar su legalidad; no se descartan ajustes o cancelaciones
Jorge Romero responde a Luisa María Alcalde; reta a Morena a cumplir promesa de abaratar la gasolina
La Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura ( INBAL ) inició los trabajos técnicos de limpieza a los murales de Diego Rivera que están al interior de la Secretaría de Educación Pública ( SEP ).
Las obras del maestro muralista fueron manchadas por guano (acumulación de excremento) de aves que crearon un nido en las instalaciones eléctricas , aunque el instituto aseguró a través de un comunicado que esto no representó un riesgo a la estabilidad de las piezas .
Expertos del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble ( Cencropam ) estuvieron a cargo de hacer la revisión respectiva el 26 de julio a partir de una información sobre un posible daño a Los tejedores , La Zandunga y La danza de los listones , los cuales están ubicados en los Patios del Trabajo y de las Fiestas.
La institución aseguran que el estado de conservación de los murales es bueno y sólo se registran las salpicaduras del excremento de las aves. La obra La Fundición carece de estas afectaciones.
Diego Rivera empezó a plasmar sus murales en septiembre de 1922 en el interior del Ex convento de la Encarnación, que pasó a ser la Secretaría de Educación Pública.
nrv