Más Información
Elección judicial: Quienes aparezcan en la boleta van a ser los más calificados: Ignacio Mier; asegura no habrá padrinazgos
Delegación mexicana ya combate incendios en Los Ángeles: Protección Civil; Sedena coordina labores de búsqueda y rescate
Sheinbaum evita hablar de Pierre Poilievre como posible sucesor de Trudeau; “Corresponde al pueblo de Canadá decidir”, dice
Una misión de arqueólogos franceses y suizos de la Universidad de Ginebra ha descubierto una talla de madera que representa la cabeza y el cuello de la reina Anjnesepepi II , la madre del rey Pepi II , de la VI dinastía (2345-2181 a.C.), en la zona arqueológica de Saqara , situada al sur de El Cairo.
El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri , detalló en un comunicado que la talla tiene 30 centímetros de longitud y precisó que las orejas de la reina están decoradas con pendientes de madera.
Al Waziri precisó que la hipótesis de que pertenece a Anjnesepepi II se fundamenta en que la talla fue hallada en una zona ubicada al este de la pirámide de la monarca, en la zona de Saqara.
Por su parte, el jefe de la misión, Philippe Collombert , agregó que el busto está en mal estado de conservación, por lo que será restaurado.
La semana pasada, la misión descubrió una pequeña pirámide de granito rosado de unas dimensiones de 130 centímetros de alto por 35 de ancho, también en la zona de Saqara.
nrv