Más Información
Luces brillantes iluminaron el lunes el Museo Egipcio de la plaza Tahrir de El Cairo durante una celebración que podría marcar la última vez que la institución de dos pisos sea vista como una de las principales atracciones turísticas del país.
Ubicado en una de las plazas más famosas de Egipto, el museo ha sido el principal centro con antigüedades del país durante más de un siglo, pero ahora se está construyendo uno más grande .
Funcionarios celebraron el 116 aniversario de su fundación e insistieron en que no se volverá obsoleto una vez que el Gran Museo Egipcio abra sus puertas . Las antigüedades serán trasladadas al nuevo museo, que se espera que esté abierto parcialmente el año próximo .
Foto: Khaled Desouki / AFP
"Nuestra ceremonia de esta noche es para decirle al mundo que este museo nunca morirá", dijo el ministro de Antigüedades, Khaled al-Anany .
El viejo museo será utilizado para exhibir descubrimientos recientes al igual que antigüedades de centros de almacenamiento, dijo el ministro.
Albergar la mayor colección de antigüedades faraónicas del mundo ha sido un desafío para la construcción del museo, que fue establecido en 1902.
Foto: Khaled Desouki / AFP
Decenas de miles de objetos han estado en depósitos y galerías muchas veces superpobladas
, según declaraciones.
El Gran Museo Egipcio estará ubicado cerca de las pirámides
y El Cairo espera que ayude a la industria del turismo que ha sufrido desde la agitación que siguió al levantamiento de 2011.
Algunos momentos destacados de la noche fueron exhibiciones de momias y las máscaras funerarias de matrimonio Yuya y Tuyu , de la época de los faraones.
Foto: Khaled Desouki / AFP
Durante la ceremonia también se exhibió un papiro de 20 metros, que dicen es el más largo en exposición en Egipto.
nrv