La cuarentena detuvo los trabajos de reconstrucción de la estructura gótica de Notre Dame , lo que a su vez provocó que las calles solas fueran el escenario oportuno para un par de ladrones.
Según informó el medio francés “Le Parisien”, dos hombres ingresaron a la catedral e intentaron robarse piedras originales del inmueble. Los sujetos fueron detenidos por guardias.
Un representante de Notre Dame informó al medio parisino que los hombres tendrían intenciones de vender en línea las piezas robadas al mercado negro.
También lee:
Por otro lado, el recinto, que cuenta con seguridad las 24 horas pese a la cuarentena, recalendarizará su plan que preveía que en cinco años finalizara la reconstrucción tras el incendio del 15 de abril del año pasado.
También lee:
Retirar el andamio incendiado es la operación más compleja de la restauración porque pone en peligro la estabilidad de la estructura del inmueble histórico. Se tenía planeado iniciar esta operación el lunes 23 de marzo, lo cual no fue posible por el paro de labores.
fjb