Más Información
Sheinbaum: todavía no se reintegran a la TESOFE todos los fideicomisos asignados al PJ; corresponden más de 853 millones
FOTOS: Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa con 540 efectivos
Sheinbaum admite que no hay accesos a algunas playas por proyectos inmobiliarios; “son públicas”, dice
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
Autoridades federales presenciaron el avance en los trabajos para la recuperación del patrimonio de Morelos que resultó afectado por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, en compañía del titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el antropólogo Diego Prieto Hernández, iniciaron la gira de trabajo en Cuernavaca con la inspección de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, donde se han sellado las grietas de las bóvedas, se apuntaló la parte dañada del campanario y otros espacios afectados, informó la Secretaría de Cultura a través de un comunicado.
Otro de los puntos revisados fue Tlaquiltenango, donde sufrieron daños la iglesia y Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, y la Capilla de Guadalupe. En ambos inmuebles se tiene un avance de 90 por ciento en los trabajos de apuntalamiento y la pintura mural fue protegida.
En Totolapan, la bóveda de la iglesia y Ex Convento de San Guillermo será reforzada luego del colapso de una parte del campanario y la cúpula.
En Tlayacapan la presidencia municipal, que data del siglo XVI, resultó afectada, pero el inmueble está bajo resguardo del municipio.
En esta localidad, se han consolidado la iglesia y el Ex Convento de San Juan Bautista. El ábside, el sotocoro y coro de la iglesia han sido reforzados; también se colocarán dos columnas de acero para que soporten la bóveda.
En Tepoztlán se atiende la iglesia y el Ex Convento de la Natividad. En la primera se sellaron las grietas de la bóveda y se inició el reforzamiento de algunas crujías del ex convento, cuyo mirador colapsó. Ahora ya está apuntalado tanto de la parte inferior como de la superior, y en la iglesia se consolidaron el ábside, el coro y sotocoro, así como la fachada principal.
nrv