Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
Espíritus enmascarados
que giran vestidos en rafia y niños sonrientes embadurnados con barro bailan en las páginas de " African Twilight ", el último libro de dos fotógrafos que documenta la rápida desaparición de rituales en el continente africano.
Carol Beckwith
y Angela Fisher viajaron por 44 de los 54 países de África a lo largo de cuatro décadas, documentando los rituales usados para marcar hitos como el nacimiento , la muerte, el noviazgo , el momento en que una niña se convierte en mujer o cuando un guerrero pasa a ser un anciano respetado.

Ahora su archivo , que comprende más de un millón de imágenes , cientos de objetivos y diarios de campo , además de miles de horas de video, está buscando un hogar .
Las fotógrafas quieren que la colección vaya a una universidad de África o algún otro sitio que garantice el acceso a los artistas africanos, historiadores e investigadores .
"Este registro de África no será tomado de nuevo. No puede ser tomado nuevamente porque el 40 por ciento de él ya se ha perdido ", dijo Fisher, una vivaz australiana envuelta en un vestido de chifón rojo en el lanzamiento de su libro el domingo en Nairobi .

Modelos, acróbatas y bailarines presentaron textiles y música tradicional en el evento celebrado en el Africa Heritage House , un museo privado. Pero el conflicto, el cambio climático y la expansión de la tecnología están borrando o transformando esas costumbres.
"Es muy importante que haya cambios, pero (...) de manera que no se pierda la identidad", dijo Fisher.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








