Anarquistas
, floresmagonistas y fans del liberalismo mexicano no se quedaron muy calladitos durante la presentación del libro “Facsimilar del periódico ‘Regeneración’ de los hermanos Flores Magón” , que se realizó la noche de este jueves.
Ni la esposa del Presidente, la doctora Beatríz Gutiérrez Müller ni el diputado Mario Delgado se libraron de sus reacciones en la presentación en el Antiguo Colegio de San Ildefonso . Cuando la investigadora se refería a la cuestión esencial del libro que, dijo, es la pregunta acerca de dónde proviene la injusticia, añadió que en ese tiempo -hace un siglo- “esa pregunta acabó en Revolución” pero que hoy “creo que no queremos revoluciones”.
A lo que los asistentes respondieron, entre gritos, “sí queremos Revolución” una y otra vez. Entonces ella les devolvió: “Revolución de las conciencias y en el pensamiento”. Menos fácil la tuvo el diputado Mario Delgado a quien los asistentes reclamaron el tema de la Guardia Nacional en la frontera sur y le demandaron permitir el acceso a los migrantes centroamericanos; Delgado siguió de largo en su discurso e hizo caso omiso a las críticas.
al