Más Información
Sheinbaum reitera protección a maíz mexicano; iniciativa enviada al Congreso rechaza siembra de trangénico
SIPINNA se suma a estrategia “México te abraza”; presenta recomendaciones para proteger niñez y adolescencia migrante
CEPL, en espera de orden del Tribunal Electoral; busca asumir proceso interrumpido del Comité del Poder Judicial
Tras sanciones de Trump a Colombia, Sheinbaum dice que hay que respetar a todos los países; “me tengo que informar bien para poder opinar”
Un profesor de la Universidad de Oxford ha sido acusado de vender fragmentos de una antigua Biblia a la compañía estadounidense Hobby Lobby , cuyos propietarios estuvieron detrás de la fundación del Museo de la Biblia .
Dirk Obbink habría vendido dos lotes con 11 pedazos del documento en 2010 al recinto que abrió en 2017 y que tuvo un costo de 400 millones de dólares.
informó que el nombre del experto resaltó luego de una investigación realizada por el proyecto Oxyrhynchus Papyri .
Previamente, en 2018, Obbink negó las acusaciones luego que lo señalaran de haber vendido un fragmento del primer capítulo del evangelio de San Marcos. Además alegó que el señalamiento contribuyó a su expulsión como editor general del proyecto.
- Te puede interesar:
La sangrienta historia de las primeras traducciones de la Biblia
El erudito Brent Nongbri dijo que la venta de manuscritos y el intento de encubrir al acusado, eliminando sus registros, era inceíble, pero era necesario analizar lo dicho hasta el momento.
Por su parte el Museo de la Biblia señaló a través de un comunicado que las antigüedades fueron vendidas ilegalmente por un experto conocido y apuntó que de los 13 artículos mencionados sólo cuatro eran de su propiedad, mientras el resto eran de Hobby Lobby.
De acuerdo con The Art Newspaper el Museo de la Biblia dijo que devolvería los fragmentos a la Sociedad de Exploración de Egipto.
nrv