Más Información

León XIV dará un rol protagónico a la mujer en la Iglesia: obispo de Chiclayo; "tiene la sensibilidad de un misionero"

Papa León XIV da la bendición a fieles mexicanos tras su nombramiento; regresa al Palacio del Santo Oficio donde vivió

Rubio insta a India y Paquistán "a encontrar maneras de reducir la tensión"; ofrece asistencia de EU para iniciar conversaciones

Se extingue el Inai: Asume Anticorrupción y Buen Gobierno transparencia; reconocen trabajo de excomisionados
El gobierno chino está intensificando su política de mano dura contra las congregaciones cristianas en Beijing y varias provincias chinas, destruyendo cruces, quemando biblias y ordenando que los creyentes firmen documentos renunciando a su fe , de acuerdo con una organización que monitorea el cristianismo en China .
La campaña corresponde a un esfuerzo para integrar la religión a la cultura china exigiendo lealtad al Partido Comunista , oficialista y ateo, y eliminando lo que desafíe su poder sobre las vidas del pueblo.
Bob Fu,
de la organización China Aid, con sede en Estados Unidos, dijo durante el fin de semana que el cierre de iglesias en la provincia central de Henan así como de una prominente iglesia en Beijing en las últimas semanas representa un "aumento significativo" de la política de mano dura.
Un funcionario local de la ciudad de Nanyang, en Henan, donde un pastor dijo que funcionarios públicos quemaron biblias, cruces y muebles dijo que funcionarios de la provincia respetan la libertad de culto.
nrv