Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Una gema arquitectónica olvidada de la costa noreste de Escocia renovó las esperanzas de un nuevo comienzo con la instalación del museo de diseño V&A Dundee .
El arquitecto japonés Kengo Kuma , quien está diseñando el estadio olímpico de Tokio para el 2020, ha creado una estructura que asemeja a la proa de dos barcos contiguos ubicados en el paseo marítimo del río Tay, en un reconocimiento a la larga historia de construcción naval de Dundee.
Sus paredes de hormigón están cubiertas por paneles de piedra gris para recordar los escarpados acantilados escoceses y un arco entre los edificios gemelos que conecta la calle con el río, un reflejo del objetivo de Kuma de volver a conectar la ciudad con el mar.
El primer espacio asociado al Victoria and Albert Museum (V&A) fuera de Londres alberga tesoros como un salón de té diseñado por Rennie Mackintosh.
Esto se conjuga con piezas modernas como una deslumbrante tiara de Cartier y "storyboards" originales de cómics para niños de la revista Beano .
El glamour del espectáculo dice presente de la mano de un traje usado por Natalie Portman en la película Star Wars: Attack of the Clones .
Los curadores del museo esperan que su instalación vuelva a Dundee, ubicado a una hora de viaje al norte de Edimburgo, un destino obligado para los turistas y amantes del arte de la misma manera que la ciudad portuaria española de Bilbao fue transformada por la apertura del Museo Guggenheim .
"Es un hito cultural para Dundee y también un momento clave para la historia del V&A, una oportunidad importante para que Reino Unido le muestre al mundo cómo el diseño puede enriquecer la vida", dijo Tristram Hunt , director del V&A en Londres.
La historia de Dundee está marcada por la navegación, los textiles y la industria editorial. Pero en los últimos años se volvió más conocido por ser el lugar del Reino Unido con la mayor proporción de muertes vinculadas a las drogas.
Pero V&A Dundee ya está cambiando su suerte puesto que los números de turistas se han incrementado un 10 por ciento en el último año, dijo el líder del consejo de Dundee John Alexander.
nrv