deja su puesto como director de Materiales Educativos en la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues fue nombrado representante permanente de México en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (, con sede en París, Francia.

Lee también:

El nombramiento a favor de Arriaga fue expedido por el Presidente y ratificado por el Senado. Arriaga, quien ha tenido una polémica carrera como funcionario en la 4T, sustituirá al diplomático Juan José Bremer. El también exdirector de Bibliotecas, que considera a la lectura por goce como “un acto de consumo capitalista”, ocupará el mismo cargo que ostentaron figuras como Jaime Torres Bodet, Luis Villoro y Miguel León- Portilla.

Lee también:

Apenas en noviembre de 2021, México fue elegido miembro del Consejo Ejecutivo de la organización hasta 2025. En la Gaceta del Senado se informó que antes de ratificar el nombramiento se hizo un análisis del plan de trabajo de Arriaga para la UNESCO, en el que destacan “a promoción de los intereses de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador”. Feliz 28 de diciembre a los lectores que se dejaron engañar este Día de los Santos Inocentes; esperamos que esta inocentada no se vuelva predicción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses