Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
La realización de la Primera Feria del Libro y la Lectura Claustro: Literatura Infantil y Juvenil, que se celebrará del 6 al 9 de abril, con la participación de 20 sellos editoriales, así como un amplio programa de promoción de la lectura en México con actividades como el estudio, difusión y capacitación de las prácticas editoriales, son parte de las primeras acciones del convenio de colaboración para impulsar la literatura infantil y juvenil, así como la promoción de la lectura en México, entre la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM).
El objetivo principal de esta primera feria del libro es convertirse en un espacio de encuentro y exploración entre los niños y los libros, fomentando así el hábito de la lectura desde temprana edad, tal como lo apuntaron este miércoles la rectora de la Universidad del Claustro, Mtra. Carmen Beatriz López-Portillo Romano y el presidente de la CANIEM, Hugo Setzer, durante la firma del convenio.
Ambos coincidieron en señalar que este acuerdo marca el inicio de una colaboración estratégica destinada a promover la lectura y la literatura entre los más jóvenes. Y justo como primer fruto de la colaboración se anunció la Primera Feria del Libro y la Lectura Claustro: Literatura Infantil y Juvenil, que se llevará en las instalaciones de la institución universitaria.
Lee también: Acusan a Damien Hirst de falsear la fecha de tres obras con animales disecados
El encuentro contará con la participación de más de 20 sellos editoriales, los cuales ofrecerán una amplia diversidad de propuestas literarias para todas las edades y gustos lectores.
Dentro de este marco de colaboración se llevarán a cabo actividades como el estudio, difusión y capacitación de las prácticas editoriales, además de la impartición de talleres, diplomados, cursos y seminarios relacionados con la producción editorial. Asimismo, se programarán actividades académicas de interés común, como congresos, coloquios, seminarios, ciclos de conferencias, simposios, presentaciones, muestras, ferias y jornadas editoriales.
La meta es coordinar esfuerzos para desarrollar diversos programas conjuntos de investigación, servicio social, uso de información científica y técnica, así como la organización de eventos de extensión y difusión en los campos científico, cultural y humanístico relacionados con la edición, publicación, impresión, promoción, fomento y distribución de las obras creadas por ambas instituciones.
Representa, señalan, un paso significativo en el fortalecimiento del sector editorial mexicano y en la promoción de la lectura como herramienta fundamental para el desarrollo cultural y educativo de la sociedad.