Más Información
Uno de los pianistas mexicanos con mayor repertorio en música de cámara , que abarcaba tanto la música vocal como la instrumental en todas sus modalidades, Carlos Alberto Pecero (1963), falleció este miércoles de forma repentina.
En sus redes sociales, la Coordinación Nacional de Música y Ópera despidió con profundo pesar al pianista: “Celebramos su vida, entrega, generosidad, pasión y amor por la música. Nuestras condolencias a sus familiares, compañeros, amigos y a la comunidad musical de México”, escribió.
Durante 35 años Pecero formó parte del grupo Concertistas de Bellas Artes, integró el Trío México, reconocido internacionalmente, y era solista permanente de la Orquesta Clásica de México. Como solista grabó el "Concierto para piano y orquesta", de Manuel M. Ponce , y el vals "Capricho italiano", de Ricardo Castro , informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en un comunicado.
La misma dependencia publicó en Twitter una foto de Pecero, y mencionó que junto con la Secretaría de Cultura lamentaban el deceso del maestro, quien ha dejado un gran legado artístico al país, al igual que los músicos y personal de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México que destacó al notable pianista del medio concertístico mexicano.
Carlos Alberto Pecero
estudió en el Conservatorio Nacional de Música con Luz María Puente , György Sándor y Barbara Hesse-Bukowska ; tomó cursos de perfeccionamiento con Paul Badura-Skoda , Bernard Flavigny y Giancarlo Cucciniello . Obtuvo el primer premio en el Concurso de Música de Cámara del Conservatorio Nacional de Música en 1984 y fue reconocido con tres menciones honoríficas como pianista ejecutante.
Gracias a su trayectoria musical, realizó presentaciones al lado de grandes figuras como los violonchelistas Yo-Yo Ma y Mstislav Rostropovich , y la flautista Elena Durán. Como recitalista y solista orquestal actuó en los principales escenarios de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, además de Austria, España y Medio Oriente.
nrv