Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
La UNAM informó hoy que a partir del próximo 23 de marzo y hasta nuevo aviso, serán suspendidas todas las actividades culturales de carácter masivo que se desarrollan en la Universidad, particularmente los conciertos en la Sala Nezahualcóyotl .
Además, exhortó a todas aquellas personas de 65 años de edad o más, que cuentan con boletos para los conciertos de este fin de semana en la Sala Nezahualcóyotl, a que valoren la posibilidad de no asistir.
A través de un comunicado, la Universidad Nacional explicó que estas medidas responden al seguimiento a las medidas de prevención ya anunciadas sobre la Covid-19 y formar parte de las medidas preventivas de distanciamiento entre grupos o personas que la Universidad ha decidido implementar.
“Se informa que a partir del próximo 23 de marzo y hasta nuevo aviso, serán suspendidas todas las actividades culturales de carácter masivo que se desarrollan en la Universidad, particularmente los conciertos en la Sala Nezahualcóyotl. La Universidad desincentivará igualmente la realización de actividades académicas con carácter extracurricular previstas para las próximas semanas”, detalla el comunicado.
El reembolso correspondiente podrá ser solicitado en las taquillas de la sala.
El programa 4 de la Orquesta Filarmónica de la UNAM que se llevará a cabo este 14 y 15 de marzo ya había tenido un cambio de última hora. El director artístico Massico Quarta se encuentra varado en Italia, su país de residencia, debido a las restricciones que existen, por lo que el concierto será dirigido por Jan Latham-Koenig .
Además, El mandarín milagroso de Bartók ya no se interpretará, en su lugar se presentará la Suite de Hamlet de Shostakovich; se mantiene el estreno mundial de Albor de Francisco Cortés y la Sinfonía núm. 1 de Beethoven.
Este fin de semana también se tiene contemplado el inicio del Ciclo de Música Contemporánea 2020 en el marco de la décima edición del Festival Internacional de Cine UNAM que anualmente convoca a creadores, críticos, cinéfilos y universitarios para disfrutar de este arte.
El concierto inaugural del Ciclo está a cargo de la violonchelista francoamericana Sonia Wieder-Atherton, quien hará un recorrido musical por obras de Berio, Bach, Britten y Cassadó, entre otras, se presentará este sábado a las 12:30 en la Sala Carlos Chávez.
rad