Más Información
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
Debido al continuo descenso en la cantidad de hospitalizados por Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México autorizó que museos, teatros y cines puedan reabrir a partir de la siguiente semana.
Ayer, en conferencia de prensa, autoridades capitalinas informaron que cines y teatros podrán recibir al público hasta las 20 horas con un aforo máximo del 20%, mientras los museos podrán abrir hasta las 19 horas también con un aforo del 20%.
La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que de los museos a su cargo, a partir del martes 2 de marzo, reabrirán el Museo de la Ciudad de México, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Museo de los Ferrocarrileros, que estarán abiertos en un horario de 11 a 17 horas.
También lee: Desconcierta a productores de teatro condiciones de reapertura
Pero esos espacios no serán los únicos, pues para el viernes 5 de marzo, recibirá de nueva cuenta al público el Museo de Arte Popular. Al siguiente día, reanudará su servicios el Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis, de 10 a 18 horas y sin actividades los días martes.
Tras el anuncio, el Papalote Museo del Niño celebró la decisión de las autoridades de la Ciudad de México; sin embargo, señaló que en su caso no podrá reabrir debido a la crisis económica que enfrenta.
“Lamentablemente el Papalote Museo del Niño no puede reabrir hasta haber alcanzado la meta de 50 millones de pesos”, dijo el recinto a través de sus redes sociales e invitó a que los interesados realicen donativos.
También lee: La Cineteca Nacional vuelve oficialmente con funciones en salas
EL UNIVERSAL solicitó a la Secretaría de Cultura federal el listado de museos que reabrirán a partir de la siguiente semana; sin embargo, hasta el cierre de edición no hubo respuesta.