Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
El escenario de la Feria Internacional del Libro (FIL) Zócalo se pintó de colores con la presentación musical de cumbia sabanera, avant-jazz y el grupo de hip-hop feminista “Mujeres son ritmo: rap femenino” .
Entre ritmo y sabor
se presentó un espectáculo de diversos géneros, dentro del Foro Movimiento del 68 , en el que con su contagioso estilo cada artista invitado usó su fuerza interpretativa y agilidad instrumental.
El grupo “Mujeres son ritmo: Rap femenino” se presentó en el Foro Enrique Verástegui, conformado por las rappers Khäf Vocablo, Amenik MC Poetika Rap, Aramara, Mina, Kabra Frenesí y Letras Grandes.
“Aquí nosotras andamos buscando quitar ese mito de que las mujeres nada más estamos para pelearnos, estamos aquí para unificarnos, sonorizarnos y repensarnos”, dijeron las integrantes de la banda, en un comunicado de prensa.
Dentro de sus líricas temas como la violencia de género, corrupción, marginación social y discriminación se hicieron presentes en forma de potentes versos que exigían un llamado a la hermandad de las mujeres para cuidarse.
Por su parte Transient, el grupo de sonidos jazzísticos y avant-garde se presentó en el Foro Sergio Pitol, donde elementos de música de cámara, jazz americano, be-bop y música contemporánea llenaron los oídos de los presentes.
Finalmente, el acordeonista colombiano Carmelo Torres despidió las actividades de la cuarta jornada en la FIL Zócalo , de forma enérgica y alegre, interpretando “Santa Lucía”, “Vivo parrandeando” y “Amanezco bailando”.
“Estamos dándolo todo, estoy muy agradecido con este pueblo que siempre me ha recibido con los brazos abiertos, con la gente de esta ciudad”, afirmó el acordeonista, quien con su participación en ese foro cierra su gira internacional, en la que visitó Europa, Estados Unidos y Canadá.
La XVIII Feria Internacional del Libro en el Zócalo
de la Ciudad de México se realiza del 12 al 21 de octubre en la Plaza de la Constitución, donde se cuenta con la colaboración de más de 300 editoriales y mil 200 actividades literarias, artísticas y culturales gratuitas.
akc