Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Desde sus inicios, en los años 40, la colonia Narvarte se convirtió en el hogar de algunos de los actores más representativos de su época. Quizá no es gratuito que el Instituto André Soler, fundado por Jorge Negrete, Rodolfo Landa y José Ángel Espinosa “Ferrusquilla”, y donde se formaron actores como Angélica María y Héctor Suárez, se encuentre en este barrio. La historia de la Narvarte también registra la estadía de figuras como Juan Rulfo, el “Che” Guevara, José Agustín y Alejandro González Iñarritu.
(No estamos llorando, sólo se nos metió la nostalgia del cine mexicano en el ojo).
Lee también: El regreso de Rihanna en el Super Bowl y el hackeo a la Sedena, en los memes de la semana
Béistegui y Cuauhtémoc
En la esquina de Concepción Béistegui y avenida Cuauhtémoc hay una placa dedicada a uno de los comediantes más carismáticos y conocidos de México, Joaquín Pardavé, quien vivió en dicha intersección. Vale la pena decir que ésa fue la casa donde el 20 de julio de 1955 falleció el también protagonista de "México de mis recuerdos", mejor conocido como Don Susanito Peñafiel y Somellera.
Son inolvidable los diálogos de Pardavé en cintas clásicas como "Arriba el norte"; por ejemplo: “Dejen nomás que encuentre los pantalones y verán lo que les pasa” y “Me lleva el Plan de Agua Prieta”.
Enrique Rébsamen 929
Foto: Facebook
En la dirección donde vivió Sara García, la famosa abuelita del cine mexicano, se encuentra una casa con puerta roja, muros blancos y jardineras. Cuenta la leyenda que su vecino, Pedro Infante, se dirigía a dicha dirección cada Día de las Madres, montado en su caballo, para cantarle “Las Mañanitas” a la actriz de clásicos como "Ahí está el detalle" y Los tres García".
Ella también actuó en algunas cintas mexicanas de culto: "Mecánica nacional", de Luis Alcoriza y "Fe, esperanza y caridad", justo en la última historia que dirigió Jorge Fons, fallecido este 22 de septiembre.
Lee también: La verdad sobre por qué el cineasta soviético Serguéi Eisenstein abandonó la cinta “¡Que viva México!”, en 1932
Enrique Rébsamen 728
Foto: Facebook
A finales de la década de 1940, quizá el actor más famoso del siglo XX en México, compró su primera casa, ubicada entre Torres Adalid y Concepción Béistegui, muy cerca de donde vivió la ya mencionada Sara García: se trata, ni más ni menos, que de Pedro Infante. En dicho inmueble, Infante vivió con su primera esposa, María Luisa León, alrededor de seis años.
En 2013 se develó una placa de Talavera afuera de la casa, reconocible por sus muros azul pastel, con portón blanco y tres niveles. Después de vivir en Narvarte, Infante se mudó a Cuajimalpa con su última pareja, Irma Dorantes.
¡Pepe el Toro es inocente!
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
melc