Desde las 6 de la mañana los trabajadores del sector de bibliotecas del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) del gobierno federal mantienen bloqueada la Biblioteca de México José Vasconcelos de “La Ciudadela” . El bloqueo permanecerá hasta que exista respuesta y una negociación bilateral entre autoridades y el sindicato.
Los trabajadores demandan la actualización y renovación de sus credenciales y talones de pago , los cuales se encuentran vencidos desde hace cuatro meses; el aumento salarial del 3% que, afirman, les prometió el Presidente ; así como el respeto de los trabajadores de confianza , además de la entrega de las plazas que los trabajadores ganaron.
El director general de Bibliotecas, Marx Arriaga, junto con el personal de limpieza se encuentran dentro del reciento, pero los trabajadores sindicales, aseguran, que el director puede entrar y salir sin ningún problema .
“Él puede salir a la hora que quiera, así como decidió entrar puede salir en cualquier momento. No es un secuestro, pues el personal de limpieza también está dentro”, expresó Fabiola Rodríguez , secretaria de Trabajo y Conflictos del sindicato.
Las oficinas generales, así como la bodega de la Dirección General de Bibliotecas, permanecen bloquedas. El bloqueo en la Biblioteca permanecerá hasta que exista una respuesta y una negociación bilateral entre autoridades y el sindicato. Los trabajadores aseguran que, si no hay respuesta, los próximos días habrá bloqueos en distintos recintos de la Secretaría de Cultura.
nrv