Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
" Mario Lavista fue un hombre solar, mi hermano del alma, era un hombre muy querido, muy admirado”, así recordó la fotógrafa Paulina Lavista al compositor Mario Lavista, su primo, y quien falleció la mañana de este jueves a los 78 años, después de haber sufrido un cáncer .
“Lo vi esporádicamente de niño; pero cuando Mario ya era músico se acercó a mi padre (el compositor Raúl Lavista) y desde que se acercó a mi padre nunca se separaron; Mario era como su hijo. Entonces, nada más he perdido a un primo, he perdido a un hermano, a un gran compañero de mi padre; eran uña y carne en la cosa musical.
“Con Mario compartí una juventud de música, de conciertos; una juventud muy linda con mi papá, con Nicolás Echevarría que es su gran amigo. Oíamos música, íbamos a la ópera; lo vamos a extrañar, pero estaba muy enfermo. Agonizó cinco días.
Lee también:
“Fue un hombre muy fiel a su obra, a sus principios, un padre extraordinario, un hijo extraordinario. Irradiaba una simpatía con toda la gente. Cada mes me mandaba un ramo de flores amarillas, y una postal, con un dibujo de Durero o de Da Vinci .
Lee también:
“Compartimos muchos gustos musicales, le gustaba el beisbol, nos gustaba el tenis. Tuvimos un contacto mundano muy lindo”.
La fotógrafa, colaboradora de EL UNIVERSAL , dijo que habrá un homenaje en Bellas Artes de cuerpo presente, pero no se ha precisado cuándo. Y que no habría velorio.
Paulina Lavista añadió que en su casa, en el salón de música de su padre, ella hará en los próximos días un reconocimiento y homenaje, con los amigos de Mario, y algunas personas de la familia. “No era yo, lo adoraba el mundo entero. Era un hombre con muchas cualidades. Fue un extraordinario hijo; su mamá, mi tía, tiene 97 años ( María Luisa Camacho ); él la llevaba la ópera. Y ha sido un terrible dolor para mi tía…”
Cuando Paulina Lavista hablaba de su primo, al fondo se escuchaba el Réquiem de Mozart , que, dijo, era una de sus obras favoritas.
melc