Más Información
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
ana.pinon@eluniversal.com.mx
El director artístico de la Compañía Nacional de Danza (CND), Mario Galizzi, anunció el miércoles a los bailarines y a su equipo que deja el cargo por razones “estrictamente personales”, tras dos años de labor.
De acuerdo con algunos miembros de la CND, la renuncia se da en un clima “de tranquilidad”, contrario a la salida de los últimos cinco directores que se fueron en medio de acusaciones y conflictos.
Pese a la salida “tranquila”, los integrantes de la Compañía lamentan que ocurra hacia el final del sexenio porque, creen quedarán acéfalos por varios meses o el nuevo director será sólo temporal.
En los últimos meses trascendió que Galizzi se enfrentó a problemas presupuestales y al poco margen para poder realizar su proyecto. “Estoy feliz en muchos aspectos, pero a veces me molestan otros. Yo no encuentro el lugar que la Compañía merece”, dijo a EL UNIVERSAL en marzo.
Paralelamente al descontento de Galizzi, algunos miembros de la compañía comenzaron a manifestar su desacuerdo por las ausencias prolongadas del director y por elegir con frecuencia a los mismos bailarines para los roles principales.
Las críticas a su trabajo fueron diversas, se le señaló por ofrecer una malograda La consagración de la primavera y por no presentar un proyecto sólido, pero también se le reconoció por fortalecer a la Compañía durante una de sus peores crisis.
Durante su dirección realizó cambios importantes, como presentar por primera vez con cuatro actos El Lago de los Cisnes en el Palacio de Bellas Artes y retirar la versión mutilada que se presentó por 40 años en Chapultepec.