Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
La Academia Mexicana de la Lengua eligió a Marina Garone Gravier, doctora en Historia del Arte, como académica de número de la institución, “por considerar que es poseedora de una brillante trayectoria como editora, historiadora del libro y de la tipografía, e investigadora de la cultura impresa en lenguas indígenas y novohispanas, conocimientos que contribuirán al quehacer y objetivos de la corporación”, informó la Academia en un boletín informativo.
Garone Gravier coordina el Seminario Interdisciplinario de Bibliología del Instituto de Investigaciones Bibliográficas (IIB) de la UNAM y fue propuesta por los académicos Ascensión Hernández Triviño, Fernando Nava López y Rodrigo Martínez Baracs. Ocupará la silla XXX de la corporación.
Lee también: Muere el artista colombiano Fernando Botero
La investigadora del IIB es autora, entre otros, de los libros “La tipografía en México”, merecedor del Premio García Cubas, que otorga el Instituto Nacional de Antropología e Historia; Libros e imprenta en México en el siglo XVI y Signos, letras y tipografías en América Latina, premiado por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.
También se dedica a la divulgación de la historia de los editores, sellos, colecciones bibliográficas y editoriales a través del podcast Cultura editorial en México. Historias sonoras, proyecto cultural concebido por ella.
Lee también: Fernando Botero, el gran artista que empezó vendiendo su obra a 2 pesos colombianos