Esta semana, los memes fueron fructíferos gracias a dos encuentros de la Selección Mexicana de futbol, los cuales tuvieron resultados irregulares según los aficionados. Pero también fueron fructíferos por la sentencia al exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón, Genaro García Luna, que se deliberó después de un juicio que se prolongó varios meses.
Lee también: Al ritmo de la música y canto de coro, estudiantes del Conservatorio Nacional de Música protestan
El empate de la Selección
Hace una semana, la Selección Mexicana de fútbol empató con el Valencia en la Fecha FIFA. El empate no fue bien calificado por los devotos del Tri porque el Valencia venía "parchado": jugó con su cuarto portero y con eso le alcanzó para quedar tablas con la escuadra mexicana. Los memes hablan por sí mismos.
Una victoria poco glamourosa
El río de memes que surgió tras el partido entre México y Estados Unidos el pasado día 15 no fue gratuito. El triunfo al que la Selección Nacional estaba aparentemente obligado frente a la Selección B (2-0) fue cuestionado por varias razones: pese a las dudas y tras la reciente mala experiencia con el Valencia, la victoria tampoco tuvo tintes de triunfo porque Estados Unidos viajó con medio equipo titular.
Además, el recuerdo de la última victoria de México sobre Estados Unidos no es reciente, por no decir que era un partido amistoso. Sería ingenuo creer que la afición no respondería con su característico humor en redes.
Lee también: “Espero mi vida no cambie drásticamente”: Han Kang, tras ganar el Nobel
La sentencia a García Luna
Fueron 38 años lo que la corte de Nueva York condenó a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad durante la presidencia de Felipe Calderón. Sucedió hace cuatro días y está la posibilidad de que la condena se reduzca por buena conducta; son cuatro los cargos que se le imputan. Una cita lapidaria del juez le remarcó a García Luna que, pese a decir que sus motivaciones fueron en nombre de la justicia, sus actos no eran del todo distintos a los de los líderes de los cárteles.
Los internautas, que no dejan títere sin cabeza, hicieron lo propio.
melc