La Secretaría de Cultura recibió el Premio Platino de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara por realizar un espacio inspirado en la sustentabilidad, a través del uso de madera reciclada, y un diseño basado líneas de colores que corren por el piso facilitando la ubicación de novedades, colecciones y libros de sus diferentes instancias.

El espacio que exhibe más de 22 mil ejemplares con un total de 2 mil 241 títulos fue reconocido por la originalidad de los exhibidores de libros y lo amplio de los pasillos, se indicó a través de un comunicado de la Secretaría de Cultura.

"Su estand destacó por la instalación de los cubos, la gran circulación generada en su interior, el bajo costo y la hermosa vista del espacio y exposición de los libros al alcance de todos”, comentó José Luis Malo, integrante del jurado, durante la entrega del premio a la que acudió Marisol Schulz, directora de la FIL.

El Premio Platino es el reconocimiento que otorga cada año la FIL al diseño y funcionalidad de los estands de sus expositores. Consiste en un plato realizado por el artista alfarero de Tonalá, Jalisco, Nicasio Pajarito González , un diploma y un descuento del 10 por ciento en el costo del estand de la edición 32 de la FIL.

Esta es la tercera ocasión consecutiva en que el espacio de la Secretaría de Cultura obtiene uno de los galardones de la FIL. En 2015 se le otorgó también el Premio Platino y en 2016 el Premio Impacto Cero.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses