Más Información
Caso Melanie: Vecinos describen a Christian “N” como un joven religioso; “lo veíamos pasar con la guitarra en la espalda”
David Monreal señala ante Sheinbaum abuso a productores de frijol; refrenda orientar acciones a la construcción de paz
VIDEO: Luisa Alcalde compara costo de elección presidencial contra la judicial; acusa de estrategia para detener reforma
La noche del sábado 26 de noviembre de 1983 un accidente aéreo terminó con la vida del escritor Jorge Ibargüengoitia Antillón y otras 180 personas, entre los que también estuvieron el novelista Manuel Scorza , la crítica Martha Traba y el escritor Ángel Rama , quienes irían a un congreso de autores en Caracas.
En el marco de su 35 aniversario luctuoso recordamos al autor de Los Relámpagos de Agosto , Las muertas y La Ley de Heródes con algunas de sus frases.
* La verdad es que mientras más enojado estoy con este país y más lejos viajo, más mexicano me siento.
* La única regla general es que los pueblos conquistados son pueblos divididos, absortos en rivalidades internas e incapaces de presentar un frente común.
* Ella me mostró que todos los hombres somos iguales, que el único ideal digno es la lucha de clases y la victoria del proletariado; me hizo leer a Marx, a Engels y a Carlos Fuente, ¿y todo para qué? Para destruirme después con su indiscreción.
* El mexicano nace, crece y se desarrolla en un ambiente de desconfianza hacia la policía.
* Quien creyó que todo lo que dije fue en serio, es un cándido, y quien creyó que todo fue broma, es un imbécil.
* El taco sudado es el Volkswagen de los tacos: práctico, bueno y económico.
* Por supuesto que la paz es el respeto al derecho ajeno, en eso todos estamos de acuerdo. En lo que nadie está de acuerdo es en cuál es el derecho ajeno.
* ¿No opina usted que el uso de guardaespaldas es indicio de que hay algo podrido en el gobierno?
nrv