Más Información

Mármol con metanfetamina y millones ocultos; las claves de la mayor red de droga en Europa ligada al Cártel de Sinaloa

Trump ordena retiro de EU de 66 organizaciones internacionales; "ya no sirven a los intereses nacionales", señala

Petro conversa con Delcy Rodríguez y propone diálogo tripartito con EU; busca contener crisis en Venezuela

Trump anuncia que Venezuela comprará sólo productos fabricados en EU; inversión incluirá alimentos, medicinas y equipo médico
El crítico y teórico literario estadounidense Harold Bloom , que fue creador del llamado “Canon Occidental” de la literatura, murió este lunes a los 89 años en un hospital de New Haven . su esposa —quien confirmó su deceso a los medios norteamericanos—, relató que Bloom impartió su última clase en la Universidad de Yale, el jueves pasado.
El ensayista, profesor, académico y crítico literario neoyorquino, quien sin duda fue uno de los mejores especialistas en literatura inglesa del siglo XX, fue una voz combativa con una carrera marcada por la polémica.
Bloom estudió en Cornell y Yale, Universidad donde fue catedrático de Humanidades y se dedicó a la docencia desde 1955. También enseñó en Harvard; en 1994 levantó gran revuelo en Estados Unidos con su obra más emblemática: " El Canon Occidental ".
El crítico nacido en el barrio del Bronx , donde nació el 11 de julio de 1930, estaba convencido que el pensamiento es de verdad interesante si surge del choque de ideas y conceptos asumidos. Por ello era considerado un pensador y autor con un impulso indómito.
A lo largo de su vida publicó cerca de 20 obras de crítica literaria y religiosa y un sinnúmero de artículos, reseñas y prólogos. Su primer libro lo publicó en 1959, tras el cual que siguieron otros dos títulos que en su momento constituyeron innovadoras aproximaciones a los principales poetas del romanticismo inglés. Desde sus primeras obras dieron lugar a acaloradas polémicas en la comunidad académica.
En 2016, tras conocerse la noticia del máximo galardón a la literatura , Harold Bloom dijo que el premio Nobel de Literatura otorgado a Bob Dylan "es un chiste" y que el estudio académico de la obra de William Shakespeare en los últimos cincuenta años ha sido un "desastre", lo dijo en el marco del lanzamiento de la Red de Festivales Shakespeare Argentina y del cierre del festival Shakespeare Buenos Aires 2017.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










