Más Información

Diputados se suman a rechazo del Senado; también se oponen a iniciativa de EU para cobrar impuesto a remesas

No hay censura en Ley de Telecomunicaciones, se promueve la conectividad: Peña Merino; Artículo 109 se elimina

Ceci Flores se reúne con Rosario Piedra tras intento de toma de la CNDH; le entrega una pala como recordatorio de las buscadoras

Vocería de Seguridad de Tamaulipas desmiente revocación de visa del gobernador, Américo Villarreal; "es información falsa"

Fiscalía de Puebla recupera equipo de Los Ángeles Azules; fue hallado en un camino de terracería en San Martín Texmelucan
Una petición para que el bibliotecario y editor Daniel Goldin sea restituido al frente de la Biblioteca Vasconcelos ha sido firmada por más de 4 mil personas , lo cual se añade a las voces de escritores e intelectuales que destacan la labor que realizó el exdirector al frente de la institución.
La escritora Elena Poniatowska es una de las voces que más recientemente se ha pronunciado al respecto. A través de la cuenta de Twitter expresó su cariño y admiración por Daniel Goldin. "Tratarlo con esa falta de respeto me indigna como a muchos mexicanos", escribió refiriéndose a la forma en la que fue sacado de su oficina.
En otro tuit escribió que el editor es un intelectual que ha hecho todo por el fomento a la lectura. "Es una infamia que se le maltrate", agregó.
Quien también alzó la voz por Goldin fue el curador Cuauhtémoc Medina , quien desde su Facebook señaló que "este es un caso donde un funcionario de 'confianza' rechaza una ratificación por proteger a su personal empleado de modo precario".
"Goldin hizo lo posible por defender la institución ante un funcionario ungido de un modo que no era el que esperábamos quienes votamos por el cambio", agregó el curador.
En la petición de Change.org se lee: "es necesario cuidar a las instituciones y los equipos de trabajo que han logrado crecer y dar espacio a sectores muy diversos, desde los estudiantes y profesionales hasta personas de todas las clases sociales que no tenían hábitos de lectura o lugares de reunión", razón por la que se exige la restitución de Daniel Goldin al frente de la Biblioteca Vasconcelos.
nrv