Más Información

Morena se deslinda de dichos de vocera de su partido en la CDMX; narco es uno de los principales empleadores en México, dijo

Tras 17 horas, autoridades venezolanas liberan a periodista mexicano Julián Mazoy; “por ahora estoy bien”, dice

Suman tres exfuncionarios de García Luna detenidos, acusados en presunta red de lavado; así operaban

Operativo “Cisne Negro”, túneles y una película frustrada; así narró EL UNIVERSAL la recaptura de “El Chapo” hace 10 años

Desfile de embajadores y diplomáticos en Palacio Nacional; Quirino, Tatiana Clouthier, Genaro Lozano y Rutilio, entre ellos

Conversaciones con EU, oportunidad para "diálogo necesario" sobre Groenlandia: Dinamarca; "nosotros pedimos reunión", dice el territorio
Marina Núñez Bespalova
fue nombrada por la secretaria de Cultura Alejandra Frausto encargada del despacho del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) tras la renuncia del escritor Mario Bellatin al organismo.
Es licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctora en Letras Españolas, Estudios Medievales y Renacentistas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
De acuerdo con la Enciclopedia de la Literatura en México (ELEM), Núñez ha sido docente en la Universidad de Lieja, investigadora invitada en la Queen Mary University of London y la Universitá di Roma La Sapienza.
En 2014 se presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara el proyecto que dirigió LibrosMexico.mx, plataforma con más de 11 mil referencias para editores y lectores; al siguiente año fue nombrada directora de publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Durante su dirección en el órgano surgió la polémica por la antología México 20, la Nouvelle Poésie Mexicaine . La publicación realizada por Jorge Esquinca, Tedi López Mills y Myriam Moscona fue acusada de carecer de criterios rigurosos e inclusivos, más allá determinada por la filiación o el amiguismo.
En entrevista con EL UNIVERSAL en 2016, Núñez Bespalova aseguró que cuando se hace una antología siempre va a ser discutible y cuando la hace una entidad estatal aun más. Entonces agregó que la dinámica del tomo fue en un principio mediante una convocatoria a editoriales para que hicieran sus propuestas.
En la columna Crimen y Castigo , los primeros días de enero de 2019, se dijo que Marina Núñez estaría en el quipo de la secretaria Cultura como jefa de asesores.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








