Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
La capital cultural de los Emiratos Árabes , Sharjah , será el invitado de honor para la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2020.
La FIL dirigirá su mirada a medio oriente , este emirato ha destacado, en años recientes, por sus innovadoras iniciativas para promocionar la lectura así como por su apoyo a la industria editorial. “Sharjah se ha constituido como un constituido como un importante referente para la producción intelectual de oriente próximo y el norte de África”, señaló Raúl Padilla, presidente de la Feria.
“Es una de las más importante regiones del mundo árabe, el emirato de Sharjah vendrá a la FIL para expandir los diálogos globales que propician los libros y las ideas; su presencia abrirá nuevos horizontes a los lectores de nuestro país y favorecerá encuentros entre la literatura y el pensamiento árabe”, resaltó Padilla.
Ahmed bin Rakkad Al Ameri
, presidente de la Autoridad del Libro de Sharjah , expreso que la participación de su delegación contará con “eventos y actividades para conocer la caligrafía árabe, la artesanía tradicional de los Emiratos, además de las canciones y bailes folclóricos que expresan la relación de nuestro país con la tierra y el mar”.
“Sabemos que la mejor forma de conocer una civilización es leer la historia de su arte y literatura, y familiarizarse con sus intelectuales. Hoy queremos permitirles conocernos y comunicarnos a través de todos los medios posibles, en un espacio humanitario que se fundamente en el conocimiento, la cultura y el arte”, puntualizó Rakkad Al Ameri.
Durante la ceremonia de cambio de estafeta, el presidente de la Fil agradeció a India , país invitado de este año, que por su “maravilloso programa hemos logrado adentrarnos a los misterios y tesoros de la India para descubrir un poco más de su cultura milenaria, renovada, diría yo fascinante”.
“Muestra de ello, el Pabellón que homenajeo su diversidad lingüística al desplegar símbolos provenientes de su complejo y maravilloso sistemas de escritura, incorporando elementos que amalgaman lo antiguo con la era digital”, dijo Raúl Padilla.
rad