Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
La novela de Victor Hugo " Nuestra señora de París " era número uno de ventas el martes en la plataforma de Amazon Francia , al día siguiente del incendio que devastó parcialmente la Catedral de Notre Dame París .
Dos tercios de la techumbre de la majestuosa catedral gótica y su icónica aguja desaparecieron debido al incendio que ardió durante más de 12 horas, dejando a Francia en un estado de conmoción nacional .
También tras los atentados en París del 13 de noviembre de 2015 , los franceses se habían precipitado a las librerías a comprar " París era una fiesta ", de Ernest Hemingway , expresando con este gesto su tristeza y solidaridad.
Escrita en 1831, la novela de Victor Hugo, adaptada al cine en varias ocasiones y conocida también como " El Jorobado de Notre Dame ", se sitúa en 1482, bajo el reinado de Luis XI.
Un pasaje del libro recuerda dramáticamente lo sucedido en las últimas horas:
" Todas las miradas se dirigían a la parte superior de la catedral y era algo extraordinario lo que estaban viendo: en la parte más elevada de la última galería, por encima del rosetón central, había una gran llama que subía entre los campanarios con turbillones de chispas, una gran llama revuelta y furiosa".
Alrededor de los personajes del "monstruo" Quasimodo y de la gitana Esmeralda , Hugo hizo de la catedral la verdadera heroína de "Nuestra señora de París", con el objetivo de llamar la atención sobre el estado de decrepitud del monumento .
El éxito de la obra provocó un movimiento de opinión ciudadano que fue capaz de empujar a las autoridades a rehabilitar la catedral.
nrv