Más Información
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
Aunque el novelista Haruki Murakami ha manifestado estar en contra de la pena de muerte , aseguró no puede oponerse públicamente a la ejecución de las personas que en 1995 realizaron un ataque con gas sarín en Tokio .
El autor de Underground , novela donde el escritor abordó el problema que cobró la vida de 13 personas , publicó el fin de semana un ensayo donde dijo que como argumento general adoptó una oposición a la pena de muerte por la cantidad de condenas erróneas.
No obstante, tras hablar con los heridos y los seres queridos de los fallecidos, dijo que no podía se manifestar de manera pública en este caso.
Agregó que no era posible calificar las ejecuciones como "correctas", pero cree que no cerrarán a los afectados por el ataque de Aum Shinrikyo , escribió en un ensayo en el diario Mainichi Shimbun .
El autor de Tokio Blues dijo que la escritura de Underground cambió algo dentro de él y pasar tiempo escuchando los comentarios de los miembros de la secta lo hizo sentir como si un peso estuviera dentro de él.
El ataque con gas sarín
en el metro de Tokio fue orquestado por miembros de una secta apocalíptica . El resultado fueron 13 personas muertas y más de 6 mil enfermos .
Shoko Asahara
, ex líder del grupo, fue ahorcado el 6 de julio junto con otros seis miembros; otros seis fueron ejecutados la semana pasada.
nrv