El Fondo de Cultura Económica (FCE) aseguró que elementos de la fuerza pública de Guatemala intentaron desalojar al personal que estaba en la filial del sello editorial mexicano sin mediar una notificación jurídica.

A través de un comunicado indicó que este incidente fue producto de la desatención a un juicio laboral entablado por la exdirectora de la filial en el país centroamericano, Sagrario Castellanos Montúfar .

El Fondo aseguró que la policía intentó desalojar a las 11 horas del jueves las instalaciones y al personal que ocupaban el inmueble , el cual fue resguardado junto al patrimonio que estaba en las instalaciones.

En medio del altercado el FCE contó con abogados que fueron otorgados por la Embajada de México en Guatemala y se aclaró que el desalojo era improcedente debido a que el proceso contra Castellanos Montúfar seguía en litigio.

El Fondo de Cultura Económica hizo un llamado a las autoridades judiciales y ejecutivas de la nación, así como los escritores y miembros de la comunidad intelectual latinoamericana, para evitar que el considerado atentado "se consume".

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses