Más Información

Neutralizan en Durango narcolaboratorios relacionados con "Los Mayos"; aseguran 21 toneladas de metanfetaminas

Comunero de Tepoztlán pide juicio de restitución de la casa de Noroña; el tema se abordará hasta octubre

Harfuch revela detención de 14 personas vinculadas a huachicol fiscal; defiende a extitular de Marina

Entre protestas contra Adán Augusto, Andrea Chávez rinde informe de actividades en Chihuahua; “no a La Barredora”, reclaman

Marchan por cese de la violencia y restitución de la paz en Sinaloa; “Dios los acompaña”; obispo de Culiacán
En un lugar de El Quijote es donde el Gremio de Librerías de Madrid ha escondido "Fariña", de Nacho Cabrera, un texto prohibido por el sistema judicial español.
Es así que "El Caballero de la Triste Figura" enarbola la lucha para que el texto pueda ser leído en internet a través de la página findingfarina.com .
Fariña
es un ensayo del periodista Nacho Carretero sobre el narcotráfico en Galicia. La obra aborda la historia y la actualidad del fenómeno a través de testimonios, entre ellos el político que ha orquestado el "secuestro cautelar del libro".

Fariña está compuesto por 80 mil palabras, mismas que fueron localizadas en las páginas de "El Quijote". Foto: Captura findingfarina.com
La censura surgió luego que el ex alcalde de O Grove, Alfredo Bea Gondar, alegara que el libro se relacionaba con el narcotráfico, y tal vínculo suponía una instromisión en su honor, informó ABC . Gondar exigió al autor y a la editorial Libros del KO una indemnización de medio millón de euros.
La juez de Collago Villalba accedió a la demanda y ordenó la paralización de la reproducción y distribución del libro.
En la página uno puede leer Fariña a partir de palabras del clásico de Miguel de Cervantes . A través de esta opción de lectura los editores manifiestan su inconformidad por los límites que se han puesto a la obra de Carretero.
Fariña
está compuesto por 80 mil palabras, mismas que fueron localizadas en las cientos de páginas que conforman El Quijote .
Los creadores de la página señalan que esta iniciativa es una forma de defender la libertad de prensa y la libertad de expresión y recuerdan: "Hay libros que nunca se pudieron callar".
nrv