Más Información

Mueren dos mexicanos en naufragio al intentar internarse en EU; consulado de San Diego asiste a sobrevivientes

Luisa Alcalde aclara que no se eliminó la prohibición de actos de campaña en lineamientos de Morena; "absolutamente falso"

Fiscalía de Jalisco imputa a Los Alegres del Barranco por presunta apología del delito; hicieron alusión a "El Mencho" y "El Chapo"

Diputada María Teresa Ealy denuncia amenaza de muerte en su contra; exige a las autoridades medidas de protección
En un lugar de El Quijote es donde el Gremio de Librerías de Madrid ha escondido "Fariña", de Nacho Cabrera, un texto prohibido por el sistema judicial español.
Es así que "El Caballero de la Triste Figura" enarbola la lucha para que el texto pueda ser leído en internet a través de la página findingfarina.com .
Fariña
es un ensayo del periodista Nacho Carretero sobre el narcotráfico en Galicia. La obra aborda la historia y la actualidad del fenómeno a través de testimonios, entre ellos el político que ha orquestado el "secuestro cautelar del libro".

Fariña está compuesto por 80 mil palabras, mismas que fueron localizadas en las páginas de "El Quijote". Foto: Captura findingfarina.com
La censura surgió luego que el ex alcalde de O Grove, Alfredo Bea Gondar, alegara que el libro se relacionaba con el narcotráfico, y tal vínculo suponía una instromisión en su honor, informó ABC . Gondar exigió al autor y a la editorial Libros del KO una indemnización de medio millón de euros.
La juez de Collago Villalba accedió a la demanda y ordenó la paralización de la reproducción y distribución del libro.
En la página uno puede leer Fariña a partir de palabras del clásico de Miguel de Cervantes . A través de esta opción de lectura los editores manifiestan su inconformidad por los límites que se han puesto a la obra de Carretero.
Fariña
está compuesto por 80 mil palabras, mismas que fueron localizadas en las cientos de páginas que conforman El Quijote .
Los creadores de la página señalan que esta iniciativa es una forma de defender la libertad de prensa y la libertad de expresión y recuerdan: "Hay libros que nunca se pudieron callar".
nrv