Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
El Diccionario Inglés de Oxford (OED, por sus siglas en inglés) está pidiendo ayuda a la gente para conocer las diferencias regionales del inglés en todo el mundo para ampliar su registro del idioma.
detalló que el año pasado, en un trabajo de colaboración, el diccionario añadió más de 100 palabras y frases regionales, desde el "munted", de Nueva Zelanda; pasando por el "ee bah gum", de Yorkshire; y hasta el "hammajang", de Hawai.
Con esto el diccionario busca cubrir todos los tipos de inglés, además del estándar e incluyendo vocabulario científico, técnico, términos literarios, jerga y regionalismos.
"Es importante incluir estas palabras para que podamos presentar una imagen del idioma inglés en todas sus formas", dijo Eleanor Maier , editora asociada del OED.
Maier detalló que con las sugerencias de la gente como punto de partida, se pudo desenterrar una gran cantidad de vocabulario regional.
La editora asociaa del diccionario Oxford dijo que estos términos regionales indican que sus usuarios provienen de un lugar particular y contribuyen al propio sentido de identidad.
nrv