Más Información
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
La cuenta de Facebook del Festival Internacional de Artes Feministas de la Ciudad de México , que se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre, compartió unas publicaciones misóginas del escritor JM Servín .
Las capturas de los comentarios del autor de Cuartos para gente sola , que datan desde el 15 de abril de 2015, fueron publicadas primero por Yásnaya Elena Aguilar Gil , del colectivo COLMIX, quien cuestionó: "¿Cómo es que una persona que ha declarado todo esto va a dar un taller en la Universidad del Claustro de Sor Juana?".
En la publicación del 15 de abril de 2015 el escritor publicó que a quién le importaba que descubrieran los huesos de Sor Juana. "Ahí viene el mausoleo con tarifa preferencial para viejitos crédulos y las peregrinaciones de incautos para venerar los presuntos huesos de una poeta que no escribirá una rima más", agregó.
La última de las publicaciones a las que se hace referencia fue hecha el 10 de agosto. El escritor publicó: "O sea que ya no podemos hablar ni reír de nada si no tiene "perspectiva de género?", a lo que respondió que le daba flojera.
El 15 de abril de este año, el autor de Por amor al dólar recocordó a la escritora y filósofa Simone de Bauvoir con mensajes como: "Que tenía unas nalgas formidables en su juventud", "Que era promiscua y a Jean Paul Sartre no le importaba que se tirara a sus discípulos" y "Que ambos simpatizaban con el proxenetismo". La publicación la acompañó con imágenes de la autora de El segundo sexo desnuda .
En un comentario de marzo de 2016, Servín escribió: "¿O sea que echarle una miradita a unas buenas nalgas también cuenta como acoso? A lo que hemos llegado".
El taller al que hace referencia Yásnaya Aguilar es "La novela corta como arma letal". Hasta el momento el Claustro de Sor Juana no se ha pronunciado al respecto.
nrv