Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Incendios en Los Ángeles: Sheinbaum reacciona a agradecimiento de integrante de Kiss; “Nuestro gobierno es humanista”, dice
Dan fallo de primera licitación para compra consolidada de medicamentos 2025-2026; representan 73% de las piezas requeridas
A la lupa de la Ley ISSSTE 8 mil pensiones para revisar su legalidad; no se descartan ajustes o cancelaciones
Jorge Romero responde a Luisa María Alcalde; reta a Morena a cumplir promesa de abaratar la gasolina
La Academia Mexicana de la Lengua (AML) eligió como miembro correspondiente en Pachuca, Hidalgo, a Raúl Arroyo , licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
La AML detalló que el nuevo académico cuenta con estudios acreditados en Neoliberalismo y Liberalismo Social en la Universidad Iberoamericana; en Derecho Procesal del Trabajo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; Derecho Constitucional y Política, en el Instituto de Estudios para Iberoamérica y Portugal, de la Universidad de Salamanca; Sistema de Justicia en América Latina y su Reforma en México, en el Centro de Investigación y Docencia Económica, e Historia y Constitución, Trayectos del Constitucionalismo Hispano, en el Instituto de Investigaciones Dr. José Ma. Luis Mora.
Su candidatura fue propuesta por Jaime Labastida, Julieta Fierro y Diego Valadés. Sus líneas de investigación giran en torno a temas políticos e históricos, además de los jurídicos.
Ha ejercido como asesor de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la LVIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión de 2000 a 2003. En el Poder Judicial de Hidalgo es magistrado del Tribunal Superior de Justicia con calidad de inamovible por ratificación del H. Congreso del Estado. Fue elegido presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, 2009-2013 y delegado de la Procuraduría General de la República en el Estado de México, de 2014 a 2015. Además el Congreso del Estado lo eligió Procurador General de Justicia para el periodo 2018-2023.
Arroyo impulsa la construcción de un nuevo lenguaje de la abogacía, inicialmente en la imparticipación de justicia.
nrv