Más Información

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia

Virus Nipah: ¿cuáles son los síntomas y cómo se contagia el virus que puso en alerta a India?; conócelo aquí
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador mostró hace unos días una publicación que tiene por objetivo promover una manera de vivir sustentada en el amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza, a la patria y a la humanidad. Se trata de la Cartilla Moral , obra de Alfonso Reyes , quien es considerado uno de los autores y humanistas más importantes que ha tenido el país.
El escritor nació en 1889 en Monterrey y su obra comprende diversos géneros, tales como la poesía, el ensayo, la crítica y la narrativa. Su estilo está caracterizado por la riqueza de sus vocabos y giros expresivos, construcciones gramaticales poco frecuentes, uso de arcaísmos y matices delicados del significado.
Respecto a las temáticas que abordó en sus publicaciones están la vida cotidiana, el asombro de los españoles, y la relación entre naturaleza y poesía. Todo esto lo desarrolló a partir de su partida a España debido a la Primera Guerra Mundial, donde compartió experiencias con autores y pensadores como Juan Ramón Jiménez, José Ortega y Gasset y Ramón Gómez de la Serna.
A lo largo de su vida y estancias en el extranjero, Reyes se dedicó a conocer y difundir la cultura que lo rodeó. De acuerdo con datos de El Colegio Nacional, de 1924 a 1939 vivió como diplomático en Francia, Brasil y Argentina. En este último impulsó la obra del por entonces joven Jorge Luis Borges (1899–1986), quien puso a su consideración el manuscrito de El Aleph y le profesaría agradecida admiración el resto de su vida.
Alfonso Reyes murió el 27 de diciembre de 1959 en la Ciudad de México a causa de un infarto y el presidente Adolfo López Mateos decretó un día de luto nacional.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









