Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
Hace unas semanas una obra de Banksy salió a subasta por Sotheby's . La que en un inicio se llamó " Girl with a balloon " ahora ha sido redenominada " Love is in the bin " tras la autodestrución de la pieza original cuando terminó el remate.
Todo fue sorpresa en un inicio hasta que comenzaron a salir las sospechas de cómo fue que se logró la maniobra del artista y si la casa de subastas pudo estar involucrada en la instalación de una trituradora en el marco de "Girl with a balloon".
De acuerdo con The Art Newspaper había sospechas de que esa noche sería agitada pues era probable que la vendedora fuera una socia cercana a Banksy. El certificado indicaba que el trabajo fue para una persona de nombre Jo, por lo que se pensó en la publicista de Banksy, Jo Brooks, aunque ella ha negado decir si se trata de ella.
En las condiciones para la venta se solicitó la venta por la noche y que se colgara en la sala para la subasta. El precio estimado oscilaba entre las 200 mil y 300 mil libras, lo que era una ganga ante la cantidad de personas ansiosas por la pieza que se subastó por un millón 357 mil 726 dólares .
Otra de las acciones que ha suscitado dudas es por qué Sotheby's dejó ese marco a la ilustración. Sin embargo la junta de autentificación de Banksy, Pest Control, rechazó la petición de la casa de subastas, pues indicó que el marco era parte integral de la obra de arte.
Además un conservador estuvo a cargo de la revisión del trabajo, sin embargo indicaron que solo lo hizo a lo que podía ver, pues por órdenes de Pest Control no podían alterar el marco.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








