Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Confabulario ofrece un reportaje sobre la opaca agenda internacional de Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal, durante su gestión.
En los últimos cuatro años, la titular de Cultura ha realizado viajes internacionales a Italia, Cuba, Corea del Sur y Argentina, con un costo superior a los 250 mil pesos. Sin embargo, la dependencia no ha informado con claridad los gastos de la funcionaria y no existen informes públicos sobre los proyectos que presentó en el extranjero.
Lee también: “En agosto nos vemos”, obra inédita de Gabriel García Márquez, será publicada en 2024
La falta de transparencia en sus actividades y viáticos son los elementos que dificultan entender los ejes de la agenda internacional de Frausto, pues sus visitas no tienen una planeación y su aportación para la Cultura es escasa y, como en el caso de Cuba, nula; asimismo, los trayectos no se han materializado en exposiciones, festivales, intercambios educativos e institucionales, firmas de convenios o proyectos de inversiones.
Lee también: "Sabíamos que procederían de manera inmoral": Antonio Lazcano, sobre la Ley de Ciencia