Más Información

Zedillo critica a Sheinbaum en entrevista con León Krauze; "La función de un Presidente no es ser popular, sino servir a la nación"

Vaticano difunde video del papa Francisco dedicado a jóvenes mexicanos; les pide "hacer lío contra las cosas feas en el mundo"

Sheinbaum invita a participar en elección judicial; pide conocer a jueces, magistrados y ministras antes de votar

Artículo 19 exige a El Salvador frenar órdenes de captura contra periodistas de El Faro; “ejercer el periodismo no es un delito”

“Que Dios los perdone, yo ya los perdoné a todos"; madre de víctima del colapso de Línea 12 del Metro asegura que dejaron morir a su hijo
Migajeros celebran que reforma laboral llegará hasta 2030
En el Día Internacional del Trabajo un tema fue clave en México: la exigencia por una jornada laboral de 40 horas. Esto llevó a protestas, donde también hubo pintas y destrozos. Por la tarde del 1 de mayo, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, anunció que por orden de la presidenta Claudia Sheinbaum se instaurará la semana laboral de 40 horas. La gente celebró la noticia, aunque decepcionó a muchos cuando leyeron el resto de la información: el proceso será paulatino y estará “a más tardar” hasta enero de 2030.
“No se puede de un día a otro, pero lo importante es cómo lo vamos a hacer”, declaró Sheinbaum.
En la Ley Federal del Trabajo se establece que la jornada laboral máxima es de 48 horas, distribuidas en ocho horas durante seis días de la semana. Las personas piden que se reduzca para tener mejores condiciones de vida.
Trump se considera la mejor opción para ser papa
En X había una apuesta que era un tanto en tono broma: cuánto tiempo pasará para que Donald Trump diga que él debería ser el papa. No hubo que esperar mucho.
"Me gustaría ser papa. Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo”, dijo el mandatario el miércoles.
Luego, el viernes se publicó en redes sociales del presidente y la Casa Blanca una imagen hecha con Inteligencia Artificial que mostraba Trump vestido como el papa. Algunos tomaron esto como broma, otros no, como la Conferencia católica en Estados Unidos:
"Esta imagen no tiene nada de ingeniosa, ni de divertida, señor presidente", escribió el grupo católico en una publicación de X.
melc